La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS, explica que tanto el consumo de soluciones de dióxido de cloro y de clorito de sodio (MMS) suponen un grave riesgo para la salud y no se recomienda su consumo en ningún caso.
Sin embargo, el interés hacia el producto sigue creciendo. BBC Mundo tuvo conocimiento de otros testimonios y se pueden contar por decenas los video clips en los que gente cuenta su experiencia con el MMS en YouTube y otros canales.
La aleatorización en grupos es importante y característica en un estudio experimental. Este proceso
Saber más sobre el cloro nos ayuda a prevenir una carencia o una sobredosis, a menudo perjudiciales para la salud.
El efecto halo es un error asociado a la tendencia que tienen las impresiones positivas, por ejemplo,
Intense hemolytic anemia due to transient acquired G6PD deficiency following ingestion of sodium chlorite
La investigación precise se centra en reducir el consumo de sal en la dieta y en el desarrollo de alternativas más saludables. El cloruro de sodio regula el equilibrio de líquidos en el cuerpo y tiene efectos sobre la función inmune y la inflamación.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
LP.- Espero que muchos, porque solo digo cosas muy sencillas, basadas en el sentido común y la honestidad. La OMS y la FDA no emitieron informes técnicos y científicos, sino comunicados muy breves; en algunos de ellos la mitad del texto está destinado a decir que esa Agencia vela por la salud de todos y que todos debemos hacerle caso, pero cuando pasamos al hecho concreto de qué dicen sobre el dióxido de cloro, hacen afirmaciones muy contundentes y parece que bastante gratuitas. No aportan información complementaria que justifique sus afirmaciones y eso es fundamental. A cualquier médico con rigor, cuando nos dicen que algo es muy bueno o muy malo, lo primero que preguntamos es la fuente, en qué datos reales empíricos se apoya esta afirmación, y en el caso de la OMS y de la FDA parece que no aportan estudios propios ni información bibliográfica que les permitiera afirmar tal o tal cosa.
El brebaje dióxido de cloro se vende bajo los nombres “CDS”, “MMS” o “suplemento mineral milagroso”, una sustancia ampliamente promocionada por la empresa con apariencia de iglesia Genesis II, recién desmantelada por las autoridades estadounidenses y colombianas.
Es una guía de desarrollo individual que te enseña a desarrollar todos tus recursos y cómo get more info utilizarlos. Te enseña a acceder a todo el poder que hay en tu mente, a gestionar tus emociones y te abre un mundo de posibilidades hacia la vida que deseas.
El dióxido de cloro es una sustancia que se ha usado como desinfectante para tratar el agua de consumo humano. A las dosis usadas en este escenario no se han asociado compromisos toxicológicos para el ser humano. Químicamente, el dióxido de cloro se caracteriza por reaccionar con diversas moléculas y generar estrés oxidativo en los microorganismos y en las células.
El 'caníbal de Ventas' pide ingresar en un centro psiquiátrico: "Le hice a mi madre lo que me decían las voces"
Los estudios en animales expuestos a grandes cantidades de dióxido de cloro o clorito han descrito efectos similares a los observados en personas expuestas a estas sustancias.